LUKOIL se fundó en 1991, es la empresa privada más grande de Rusia y Europa Oriental en el segmento industrial Oíl & Gas. LUKOIL posee el 1% de reservas mundiales comprobadas de hidrocarburo y más del 2% de la producción mundial del petróleo. En el año 2005 se creó la empresa de lubricantes 100% subsidiaria de Grupo LUKOIL: LUKOIL LUBRICANTS COMPANY (LLC).
LUKOIL LUBRICANTS COMPANY posee 9 plantas de producción de lubricantes y 3 refinerías ubicadas en 5 continentes para la elaboración de los aceites básicos de alta calidad, siendo el fabricante de lubricantes más exitoso y productivo en Rusia, CEI y Europa Orienta. Gracias a esa fuerza productiva LUKOIL forma parte de TOP-10 de fabricantes del segmento en el mundo. Los productos LUKOIL se distribuyen en más de 100 países, mismos que son destinados para todos tipos de vehículos, equipos industriales, maquinaria agrícola, buques marítimos y segmentos especializados.
Los productos LUKOIL están homologados con más de 400 aprobaciones por los fabricantes de vehículos móviles y equipos industriales de marca original como MAN, Porsche, Cummins, Renault, Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW, Danieli, Voith entre otros. Uno de los principales focos de actividad en LUKOIL siempre ha sido colaboración con los OEM´s (Fabricantes de Equipo Original), de ahí que, a partir de 2007, LUKOIL es exitosamente utilizado como llenado inicial en las principales armadoras de vehículos y equipos de transporte.
LUKOIL LUBRICANTS MÉXICO S.R.L de C.V. es la subsidiaria de LUKOIL LUBRICANTS COMPANY en México y fue constituida en 2017 con la intención de dedicar todos los esfuerzos de la corporación al desarrollo, producción y distribución de los lubricantes en México y otros países del continente de América Latina.