LUKOIL Lubricants México S.R.L. de C.V.
LUKOIL Lubricants México S.R.L. de C.V.

Página del producto

Aceite soluble semisintético

Embalaje
19L
208L

LUKOIL FREO MS 2050 PS es un aceite soluble semisintético para operaciones de maquinado y rectificado de metales ferrosos y no ferrosos, incluyendo aluminio. Diseñado específicamente para operaciones de mecanizado pesado, proporciona una excelente protección de la herramienta del desgaste y las superficies mecanizadas de alta calidad. Le permite optimizar el consumo de herramientas de corte. Aceite soluble LUKOIL FREO MS 2050 PS se mezcla perfectamente con agua en todas proporciones formando una emulsión transparente de color ámbar muy estable.

LUKOIL FREO MS 2050 PS se emplea en máquinas-herramientas: tornos, taladros, fresadoras, brochado; y en operaciones de corte severas, donde humectación y enfriamiento de la pieza es más importante. Se puede utilizar en máquinas y herramientas provistas de tanque individual o sistemas centralizados con filtrado. Se puede aplicar en diferentes proporciones, la mezcla más común es 1 parte de aceite por 20 partes de agua (5%). Aunque dependiendo de la operación se puede emplear concentraciones hasta del 10%. Los aditivos en LUKOIL FREO MS 2050 PS aseguran la estabilidad de la solución con aguas de dureza menor de 400 ppm de carbonato de calcio.

  • La excelente protección a la maquinaria y piezas maquinadas contra la formación de herrumbre.
  • Alta lubricidad, alarga la vida de la herramienta de corte.
  • Alta resistencia a la biodegradación – evitando la multiplicación de bacterias y hongos, que descomponen rápidamente la emulsión.
  • Muy baja tendencia a la formación de espuma incluso a altas presiones de alimentación.
  • Dilución fácil en grandes variaciones de dureza del agua.
  • FICHA TÉCNICA
  • HOJA DE SEGURIDAD